4 Prácticas para ser más féliz

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La serotonina es una sustancia química producida por el cuerto humano, funciona como un neurotransmisor, se la considera la responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, puede afectar a nuestro comportamiento social, a la memoria, al deseo, al sueño y ser feliz…

La serotonina es la molécula de la fuerza de voluntad, es capaz de retrasar el momento de la gratificación. La disminución de la serotonina puede hacer que disminuya la capacidad para terminar las cosas, sentirse deprimido, enfadarse fácilmente o ser incapaz de controlar nuestro humor o nuestros impulsos.

Cuando nuestro recibe menos serotonina de la necesaria puede ser por que nuestros receptores no reciben correctamente la serotonina o también por que ésta se descompone demasiado pronto, o que las neuronas las recogen demasido pronto. Todo ello puede afectar al normal funcionamiento de la ella en nuestro cuerpo.

Te vamos a enseñar 4 maneras de generar más serotonina sin tener que acudira un psicólogo o usar medicamentos.

Estas son maneras naturales de incrementar la serotonina en nuestro cuerpo, sin embargo si se aprecian sintomas que debiliten en demasía tu fuerza de voluntad o tu carácter no dudes en consultar a un médico o profesional.

4 MANERAS DE INCREMENTAR LA SEROTONINA

1.- LA LUZ SOLAR

En la antiguedad no existian pantallas led, ni habitaciones iliminadas sólo por luz fluorescente, ellos disfrutaban de la luz solar con sus ventajas en la producción de la serotonina.

Los rayos ultravioletas son considerados algo dañino ya que tomados en exceso pueden provocar cancer de piel, sin embargo esta radiación tomada en la medida adecuada es esencial para producir vitamina D que genera serotonina.

Otro factor importante de la luz solar es la intensidad que esta produce debido a los fotones , una luz brillante percibida por nuestros ojos incrementan la serotonina.

Se han realizado algunos experimentos en ratas que demuestran que la producción de serotonina en el cerebro está directamente relacionada con recepcion de luz solar. Por tanto recibir luz solar puede tener efectos parecidos a tomar antidepresivos.

También es importante el momento en que recibimos la luz solar, obviamente debemos recibirlo durante el día y buscar esos momentos de luz brillante que genera el sol. Por la noche se produce melatonina lo que ayuda a descansar plenamente y recobrar la energía para el día siguiente.

2.- RECIBIR MASAJES

Ciertos estudios demuestran los beneficios del masaje en la producción de serotonina.

Se realizó un experimento con mujeres embarazadas deprimidas, estas mujeres recibieros masajes de sus parejas dos veces a la semana durante cuatro veces y los niveles de sorotonina se incrementaros en un 30%. También se obsevó como el masaje en bebés lactantes dos veces por semana unos minutos aumentava la serotonina de estos hasta un 34%.

Otro estudio demostró que en enfermos de migraña los masajes producen más serotonina y por tanto los dolores de cabeza disminuyen. En otras enfermedades también se ha demostrado que el masaje, o el simple contacto humano con seres afectivos y positivos disminuye el dolor.

3.-REALIZAR EJERCICIO

Por todos es bien sabido los beneficios de realizar ejercicio, entre ellos incrementar la producción de serotonina. Realizar ejercicios aeróbicos como correr, andar, pasear en biciclieta generan serotonina. Aunque todo ejercicio nos sirve para subir nuestro tono vital. Hacer yoga o pilates tambien incrementa la serotonina ya que todo ejercicio genera cambios neuroquímicos en nuestro cerebro.

En ocasiones queremos hacer ejercicio pero la pereza nos puede por tanto debemos incluir el ejercicio físico en nuestra rutina diária, seguramente nos cuesta trabajo empezar con el ejercicio por que nuestra serotonina esta baja y preferimos quedarnos en casa delante de la tele o un buen libro, no obstante si nos forzamos a realizar el ejercicio pronto veremos cambios en nuestro humor y ya no nos resultará tan dificil empezar a ejercitar el cuerpo por que nuestros niveles de serotonina irán en aumento.

4.- RECORDAR MOMENTOS FELICES

El simple acto de revivir momento felices aumenta la producción de la serotonina en la corteza cingulada anterior, que es la región cerebral que controla la atención. El mismo  estudio encontró que recordar momentos tristes disminuye la producción de serotonina.

Por tanto para mejorar nuestro estado de ánimo recordemos momentos felices y positivos de nuestra vida, con ellos conseguiremos aumentar directamente la producción de serotonina y también impediremos que nuestro cerebro se centre en pensamientos negativos.

En los momentos en que no recordamos como ser felices debemos esforzarnos por buscar en nuestra memoria momentos o acontecimientos felices, ver fotografías, ver comedias, buscar una amigo, evitando así la sensación de que lo único que recordamos es como estar deprimidos.

Concluyendo la participación en cualquiera de estas actividades que les hemos expuesto ayudará a mejorar su estado de ánimo, a generar serotonina y favorecerá una vida más feliz. Póngase en marcha haga ejercicio al aire libre disfrute del sol, eso sí tomando todo tipo de precauciones para protegerse del exceso de rayos ultravioleta, busque compañia para recordar momentos felices y revivir gratos acontecimientos y si tiene alguien especial dejese dar un gratificante masaje. Todo ello ayuda a incrementar la producción natural de la serotonina. Pero no olvide que si todo ello no le ayuda recurrir a un especialista es una opción muy sensata.

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