8 CONSEJOS PARA SER PRODUCTIVO

Home / Blog / Gestionar el Tiempo / 8 CONSEJOS PARA SER PRODUCTIVO

8 CONSEJOS PARA SER PRODUCTIVO

El día tiene 24 horas, pero no a todo el mundo le cunde el tiempo igual, algunas personas son más productivas que otras. Algunas personas son trabajadoras natas lo tienen en los genes, pero todos podemos mejorar nuestra productividad, esforzarnos por cambiar y llevarlo a cabo con motivación y determinación. LEER MAS

1.- Motivación
Debemos tomar decisiones y ponerlas en práctica, tomarémos decisiones que nos llevarán al éxito o al fracaso. Todos podemos mejorar nuestra productividad trabajando duro. El esfuerzo y la motivación nos llevarán al éxito. Yo no fui la persona más lista de mi clase, pero con mucho trabajo y motivación conseguí retos que nunca imaginaron mis compañeros de clase. Esto nos demuestra que se puede conseguir mejorar la productividad con motivación y trabajo.

2.- Realiza acciones gratificantes
Seguro que en el día a día de nuestro trabajo habrá muchas tareas que simplemente debemos hacer y no nos producen ninguna emoción, habrá otras que nos cueste realizar por resultarnos tediosas o pesadas, pero seguro que hay una buena parte de ellas que en alguna medida nos gratificarán, si surgue un problema importante con un cliente puede que  tengamos que hacer infinidad de llamadas para solucionarlo , sin embargo cuando le comuniquemos al cliente que todo esta en orden esto nos gratificará, hemos solventado el problema.
Si tienes una posición elevada en la empresa y debes tomar decisiones el simple hecho de decidir puede resultar gratificante.
En tu trabajo busca siempre una labor que te resulte agradable y gratificante y con la que experimentes que tu productividad aumenta.

3.-Visualizar nuestros objetivos
Debemos tener en mente el objetivo al que queremos llegar con la realización de nuestro trabajo. Visualicemos cúal es el proceso que deben seguir los acontecimientos para llegar al fin deseado, veamoslo en nuestramente, esto ayudará inconscientemente a encajar las piezas que debemos montar para lograr el objetivo.

Visualizando todo el proyecto del principio al final e imaginando cada paso que daremos nos ayudará a llegar al fin que buscamos.

4.-Fijar las metas
Escribamos las metas que queremos conseguir o las tareas a realizar en la jornada a medida que las escribimos inconscientemente nuestro cerebro busca el camino para realizarlas y al terminarlas quitalas de tu lista.

5.- Tomar decisiones
La productividad es un proceso en el que la toma de decisiones resulta vital, si posponemos la toma de una decisión puede repercutir en nuestro trabajo o nuestra empresa. No tomar una decisión por miedo puede tener consecuencias.
Tomar decisiones es algo que hacemos todos los días y en ocasiones podemos tomar la decisión menos adecuada, sin embargo no ninguna decisión puede resultar más perjudicial que no acertar con la decisión tomada. Si no es la decisión adecuada la que has tomado piensa que es un aprendizaje y aumenta tu productividad buscando una solución, un nuevo camino y seguir adelante.

6.-Busca soluciones en tus propias experiencias
Todos sabemos que hay cosas que hacemos bien, hay campos que dominamos, en base a las cosas que sabemos que funcionan podemos construir cosas nuevas.
Una manera muy efectiva de innovar o resolver un problema es centrarnos en los campos que conocemos o las experiencias que tenemos,  casi siempre buscando en ellos encontraremos algún tipo de solución, lo que nos hará aumentar nuestra productividad.

7.- Delegar
Si tienes personal a tu cargo y hay trabajos que ellos pueden hacer delega, no podemos hacer todo el trabajo si tenemos demasiado, tampoco podemos pretender controlar todo lo que ocurre en la empresa o en el departamento, por tanto rodeate de personal cualificado y delega en ellos parte del trabajo que tienes, de manera que tu puedas dedicarte a otros proyectos y ser más productivo en otras áreas.

8.- La presión puede motivarnos
En todo trabajo hay momentos de tensión , ansiedad y nerviosismo, no dejes que estos lo momentos te bloqueen y sean un obstáculo para tu productividad. Utiliza esa presión como fuente de motivación, párate, piensa y actua.
Estos consejos pueden ayudarte a aumentar tu productividad y ver como tu trabajo fructifica, utilízalos para llegar al éxito.

Compartir:
Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías
excitoBrexit why Britain left the EU, explained with a simple cartoon