Como crear un desenlace impactante

Home / Blog / Como crear un desenlace impactante

Como crear un desenlace impactante
El final de tu presentación debería dejar al público con una sensación muy positiva de lo que podría ser, predispuestos para crear o hacer algo nuevo. Ahora ya puedes describir lo maravilloso que sería su mundo si adoptaran tus ideas.

Crea un desenlace impactante
Muchas presentaciones se limitan a concluir con una lista de acciones que los asistentes han de llevar a cabo, pero eso no es algo precisamente alentador. Quieres conseguir que lo último que propongas mueva al público a realizar esas acciones, que se sientan preparados para corregir los errores y resolver el problema.

Si eres hábil a la hora de definir las futuras recompensas animarás al público a que se ponga de tu parte. Muéstrales que tomar las medidas necesarias merecerá la pena, y destaca:

Los beneficios para ellos: ¿Qué necesidades satisfarán tus ideas? ¿Qué libertades ganarán? ¿Cómo tus ideas les proporcionarán mayor influencia o estatus?

Los beneficios para su «esfera»: ¿Cómo estas ideas ayudarán a compañeros, subordinados, clientes, estudiantes o amigos del público?

Los beneficios para la sociedad: ¿En qué medida tus ideas ayudarán a las masas? Por ejemplo, ¿en qué medida mejorarán la  vida de los demás o hará crecer tu negocio?

Para finalizar  HAz INCAPIE EN EL PROPÓSITO que tenía la presentación, enfatiza sobre la idea más relevante y deja claro cuando has terminado.

Video: Como crear un desenlace impactante

Compartir:
Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías