CÚAL ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO…?

Home / Blog / éxito / CÚAL ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO…?

CÚAL ES LA CLAVE DEL ÉXITO…?   Sin esta clave de éxito es imposible hacer negocios a largo plazo. Sin ella el comercio y los negocios se estancarán. Sin este principio el costes de los negocios aumentaria tremendamente.

¿Por qué es tan importante encontrar esta clave …?  ¿Cúal es la clave del exito…?

Una de ellas es decidir tu objetivo, debes tener claro lo que quieres conseguir y cómo piensas conseguirlo, debes formarte para alcanzar tu meta, ser apasionado y perseverante en tu trabajo,  pero hay una clave más importante…

¿Cúal es esta clave?

La clave es mantener la palabra  y ganar la confianza.

Mantener la palabra dada, terminar lo que se empieza que nuestra palabra sea oro de ley.

A lo largo de los años he visto como las personas una y otra vez se comprometen con un proyecto, dan su palabra a otras personas o simplemente comienzan cosas que después de un tiempo dejan a medias.

 

Para ser una persona de éxito debes ser consciente de que cualquier compromiso que adquieras debes cumplirlo, terminar lo que comienzas, es cuestión de palabra, de integridad.

Ser integro significa ser honesto, tener sólidos principios morales, ser en definitiva una persona de palabra un ser completo. Cuando no terminamos lo que empezamos comenzamos a perder parte de nuestro ser, de nuestra integridad, perdemos parte de nuestro propósito de ser, de nuestra finalidad como persona.

Una persona de éxito cuando da su palabra la cumple, termina sus trabajos en el plazo, finaliza sus proyectos sin dejar nada a medias. Si no hacemos aquello con lo que nos hemos comprometido perdemos la confianza de la otra persona.

La palabra confianza viene del latin “confidere”, que significa confiar. Si los demás dejan de confiar en nosotros llegará un momento en que nosotros mismos perderemos también la confianza en nuestra propia palabra, dejaremos de creer que somos capaces de hacer aquello que decimos y con lo que nos comprometemos, nos impedirá actuar y entraremos en un ciclo que nos hará constantemente infelices.

Si alguien te dice que va a hacer algo y no cumple su palabra pensamos que no es de confianza,  lo mismo ocurrirá con nosotros los demás no confiarán en nuestra palabra.

Por el contrario si hacemos todo lo necesario para mantener nuestra palabra nos sentiremos bien con nosotros mismos y los demás verán que somos personas de la que se pueden fiar.

Si no somos capaces de cumplir nuestros compromisos y mantener nuestra palabra debemos preguntarnos por qué nos ocurre esto qué nos impide cumplir nuestro propósito de terminar un proyecto o mantener la palabra dada. Debemos indagar en nuestras motivaciones inconscientes y ver cómo generar patrones de conducta nuevos que permitan cumplir todo lo que decimos o terminar lo que empezamos.

La parte de nosotros que nos hace mantener nuestra palabra es el guerrero que tenemos dentro, la palabra dada debe ser convertirse en ley. A partir de ahora debemos sacar ese guerrero y terminar todo lo que empecemos, sea lo que sea.

Si no somos capaces de hacer las pequeñas cosas que empezamos, los demás pensarán que tampoco seremos capaces de terminar proyectos de envergadura.

La clave para el éxito en la vida es la disciplina que nos permitirá sacar lo mejor de uno mismo. A partir de ahora demos nuestra palabra cuando sepamos que podemos mantenerla y esto hará que que la confianza en nosotros mismos aumente y también que los demás confien plenamente en nuestra persona-+.

Comencemos a hacer cambios en pequeñas cosas y poco a poco llegaremos al éxito. Y la confianza nos llevará a ello.

Compartir:

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías
Happiness 4 tecnicas de ser feliz8 CONSEJOS PARA SER PRODUCTIVO