Los 5 Segmentos de tu audiencia

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Los 5 Segmentos de tu audiencia

No visualices tu audiencia como una masa homojénea de personas sin rostro, porque entonces te costará mucho establecer una conexión con ellos e incitarlos a actuar;

mejor piensa en ellos como si fueran una fila de individuos que están esperando para mantener contigo una conversación personal.

Normalmente, el público es una mezcla de personas —individuos con distintos papeles, diferentes niveles de autoridad y de toma de decisiones, de diversas partes de la empresa—, y cada una de ellas necesita escuchar tu mensaje por distintas razones. Decide qué subgrupo es más importante para ti y céntrate en sus necesidades cuando desarrolles la presentación.

Entonces es mejor a identifica y dividir tu audiencia con las siguientes características:
Políticas: poder, influencia, proceso de toma de decisiones.
Demográficas: edad, educación, etnia, sexo y geografía.
Psicográficas: personalidad, valores, actitudes, inte​reses, comunidades y estilos de vida.
Factores de localización: número de empleados, volumen de ingresos, sector, número de sucursales, emplazamiento de la sede principal.
Etnográficas: necesidades sociales y culturales.

Una vez que haz segmentado tu audiencia, hay que averigua sobre ¿en qué miembros tu idea causara mayor impacto? ¿Hay un nivel administrativo al que necesitas dirigirte? ¿Hay algún​ tipo de cliente en la sala con mucha influencia en el sector? Piensa que eres como un «guardián de contenidos» para tus accionistas más valiosos y poderosos.
Selecciona al tipo de personas más influyentes de la sala y redacta tu presentación como si sólo existiera ese subgrupo.

Video: Los 5 Segmentos de tu audiencia

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