TODO ES NEGOCIABLE

Home / Blog / Negociacion / TODO ES NEGOCIABLE

TODO ES NEGOCIABLE

En esta vida todo es negociable, será tu actitud y como enfoques tu vida y tus negocios de ahora en adelante. El mayor obstáculo para alcanzar el éxito y la felicidad es la pasividad. La gente pasiva simplemente acepta el estado actual de las cosas y generalmente  se sienten indefensos ante un cambio el su situación.

Por otro lado la gente proactiva ve oportunidades an posibilidades en todas partes y estan buscando la manera de cambiar la situación para convertirla en ventajas.

Esta debe ser tu estrategia, a partir de ahora tu modo de vida.

Piensa como un negociador nato.

Aunque los terminos y condiciones esten prefijados, todo se puede negociar. Recuerda que no importa no importa cuan inflexibles o fijos parezcan los precios o los terminos del contrato, TODO ES NEGOCIABLE. Su misión es encontrar dónde y cómo conseguir un mejor acuerdo del que le han ofrecido.

Hace 6000 años en la antigua Sumeria los hombre comenzaron a hacer trueques y surgió el comercio, estaba implícito esta forma comercial que todo precio era negociable. Actuálmente en los mercados y bazares del tercer mundo y en los rastros y mercadillos los precios, tanto de compra como de venta, son un punto de partida donde el buen negociador obtendrá el mejor precio posible. Sin embargo en el mundo comercial de hoy en día la negociación no se impulsa como en el pasado. En el comercio de productos y servicios negociar un precio es algo que se evita a toda costa, en su lugar los comerciantes ponen precio a sus porductos y servicios y la presentan al público comprador como inamovible. Aunque una precio por muy escrito que esté no significa nada. Los precios son estimaciones hechas por alguien sobre algo de cuanto les gustaría pagar a la clientela. Pero recuerda todo precio puese ser cambiado.

LOS PRECIOS SON ARBITRARIOS

La fijación de precios es arbitraria. Las empresas establecen sus precios basandose en los costes de producción, y lo hacen por anticipado con lo cual son susceptibles de ser revisados y ajustados. Cada ver que vea cualquier tipo de promoción o descuento, está viendo como la empresa o comercio hizo una previsión del precio errónea.

Debes desallorrar la habilidad de mejorar la oferta que  te hagan sin importar cual es el precio de salida. Serás capaz de conseguir lo que quieres más barato, más rápido o con unas mejores condiciones contractuales. Establece en ti el hábito de buscar oportunidades y mejores precios o condiciones mas ventajosas en cualquier lugar.

LOS PRECIOS SON UN MERO PUNTO DE PARTIDA

Por ejemplo cuando se presenta un contrato o un acuerdo para firmar ante nosotros tenemos derecho a revisarlo y hacer los cambios pertinentes en las clausulas que sean de tu completa satisfacción. Debemos ser conscientes que cualquier contrato que nos presente un vendedor, o cualquier otra persona, está escrito por y con las condiciones del vendedor. Hay puntos en el contrato que están ahí para servir a tus intereses. No debemos permitir que el aspecto oficial y formal de un contrato nos intimide, recuerda que todo es negociable y el contrato puede cambiarse para amoldarse a ambas partes.

Hace unos años, alquilamos una oficina por un periodo de 5 años en un edificio de oficinas nuevo, un par de años más tarde el propietario vendio el edificio y los nuevos dueños concertaron una visita con cada uno de los inquilinos para firmar un nuevo contrato después de hablarlo entre todos nos pareció correcto, ya que los terminos del acuerdo eran básicamente los mismos con alguna pequeña variación.

Cuando recibimos el nuevo contrato para firmarlo tenía muchas más páginas que el original por tanto decidimos que un  especialista en el tema examinara el documento y  encontró más de una docena de cambios en la letra pequeña del contrato en ellos se incluian nuevos términos y habían excluido cosas, por tanto todos los inquilinos devolvimos el contrato sin firmar y con todos los cambios marcados explicando que no estabamos de acuerdo. En una semana todos recibimos los nuevos contratos con las correcciones pertinentes.

La moraleja de todo esto es que no podemos permitir que los terminos o condiciones de un contrato nos intimiden. No importa lo que nos dicen o lo que aparece escrito en el documento en cuestion o la negociación en la que nos encontremos, TODO ES NEGOCIABLE,  el formulario o acuerdo que nos envien es sólo el primer paso del proceso.

Compartir:
Related Posts

Leave a Comment

Recent Posts
Categorías
ley de pareto10 REGLAS PARA UNA DELEGACION EXITOSA